jueves, 6 de junio de 2013

Como hacer leche de coco y harina de coco!!! (súper fácil)

imagen
Después de estar un tiempito sin actualizar el blog (he estado ocupada), traigo esta entrada con mucha emoción. O sea, fácil+saludable+dos cosas? Yay!

Últimamente en Venezuela hemos estado bombardeados por la importancia de comer saludable, y entre esas cosas, se dice que no es recomendable consumir leche de vaca. Básicamente, lácteos en general.  Bueno, eso se dice en todos lados. Solo que pienso que aquí no se le daba tanta importancia a eso hasta el año pasado.
Se recomienda más cualquier leche que no sea la de la vaca. Como leche de almendras, linaza, coco...
Hey, no es fácil! Yo, personalmente, prefiero comer las almendras así o hacer mantequilla de almendras que hacer leche de almendras. Además de que aquí están algo subidas de precio, para ser honesta.
Así que como otra alternativa a los productos lácteos, también está la leche de coco. Me da emoción que la leche de coco fue súper fácil de hacer, y además salió a buen precio :)
Además, aprovechas tooodo de todo, porque con las sobras de la leche de coco, haces la harina de coco.

Con 1 taza de coco hice mi mantequilla de coco, y con otra taza leche de coco y harina de coco. Whoop whoop!
 10 
Así queda la harina de coco!

Para hacer leche de coco solo necesitas:
  • 1 taza de coco rallado
  • 2 tazas de agua caliente (no hirviendo)
  • 1 colador de tela 
2
Qué hacer: 
Pon a calentar el agua en una ollita. Cuando esté caliente, échala en la licuadora junto al coco rallado y licúa por aproximadamente 2-3 minutos, comenzando por velocidad lenta y aumentando luego. Cuando hayas terminado, pasa la leche por un colador de tela y exprime hasta sacarla toda! Cuidado que está caliente jaja. Listo :) Guardala en la nevera sin tapa hasta que se enfríe, y luego la tapas. Cuando la guardes la leche se va a dividir, solo tienes que batirla/revolverla un poquito antes de consumirla y ya. Dura poquito tiempo!


4
La leche de coco! ♥

Para la harina:
  • Las sobras de coco rallado que quedó de la leche
  • 1 bandejita resistente al horno
  • procesador
 Toma las sobras de coco rallado que quedaron en el colador de tela, y sécalas con una toalla de papel. Luego cuando estén más secas, colócalas de manera uniforme en la bandejita que irá al horno. Hornea por aproximadamente 10 minutos a 350ºC, revolviendo de vez en cuando, hasta que estén secas las hojuelas de coco. Sabrás cuando están listas si las tocas y no se sienten mojadas.
Luego toma las hojuelas y pásalas por el procesador hasta que se vuelvan polvito. Fin!

6
Las sobras de coco después de colarlas
7
8
9

Si haces cualquiera de las recetas que está en mi blog o te guías por él, me encanta verlo! Sube tu foto a instagram con el hashtag #esandreablog


17 comentarios:

  1. Buenisima receta:), pero, que yo sepa el coco tiene una graaaan cantidad de grasa :/, por eso en EEUU venden una version con muchisima menos cantidad de grasa, creo que le agregare un poco de agua ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es grasa buena. No pondré enlaces acá por respeto, pero investiga ésto en internet. Su grasa ayuda a adelgazar, a acelerar el metabolismo lento, hasta a subir las defensas a personas con sida. Vale la pena que sea muy natural ;-)

      Eliminar
  2. Muy. Gustoso y. Muy saludable. Bendiciones


    ResponderEliminar
  3. Muy. Gustoso y. Muy saludable. Bendiciones


    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, en este preciso momento lo voy a hacer! Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola gracias por la receta la acabo de hacer y no espere a que se enfriara, pues tenía muchas ganas de probarla, y me fascino, primera vez que la tomo y la verdad me parace ideal para mi y mi familia que tenemos síndrome metabólico, gracias por gus recetas!

    ResponderEliminar
  6. Hola gracias por la receta la acabo de hacer y no espere a que se enfriara, pues tenía muchas ganas de probarla, y me fascino, primera vez que la tomo y la verdad me parace ideal para mi y mi familia que tenemos síndrome metabólico, gracias por gus recetas!

    ResponderEliminar
  7. Hola Andrea, gracias por la receta. Pero hay algo que no me quedo claro, esto lo haces con coco seco rallado o con el coco fresco?
    Gracias!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Soy una novata en los que son los blogs, esta semana comencé a escribir el mío www.viajevidasaludable.com quería comentarte que compartí este link en uno de mis post (http://www.viajevidasaludable.com/como-hacer-harinas-saludables-en-casa-harina-de-quinoa/)
    Muy útil tu información. Gracias!
    Saludos,
    Maca

    ResponderEliminar
  9. Me encantaaa gracia! ahora si voy a poder hacer mi arroz con leche saludable <3

    ResponderEliminar
  10. Hola, me encantó el blog, me guié paso a paso e hice mi harina de coco. Ahora tengo leche y harina de coco lista para hacer mis postres. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  11. ME PARECE INTERESANTE LA MANERA EN QUE TRABAJAS MUY ORIGINAL Y ESPECIAL ME GUSTARÍA QUE REVISARAS ESTA INFORMACIÓN Y ME DIERAS TU PUNTO DE VISTA ES IMPORTANTE PARA LOS CHICOS CON LOS QUE TRABAJO QUE ESTÁN PRIVADOS DE LIBERTAD .
    GASTRONOMIAPENITENCIARIAINJUBA.BLOGSPOT.COM

    ResponderEliminar
  12. hola que coco rallado utilizaste el simple o con azucar

    ResponderEliminar
  13. Muy buena idea la de la harina, gracias. Yo la leche de coco la hago con un coco entero y me sale un litro de leche, una taza de agua de coco, el coco rallado más una matera (la cáscara del coco en caso de que permanezca en buen estado), mejor dicho, se aprovecha todo :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores