lunes, 26 de agosto de 2013

Súper panquecas saludables de yogurt y proteína de vainilla

4b

Me voy a apegar a esta receta por un tiempo, de verdad que las panquecas quedan súper suaves y cakey y no parece que fueran saludables, a diferencia de unas panquecas fitness que las personas están haciendo últimamente :(.

Hacer panquecas es divertido porque como mezclas cosas al azar nunca sabes cómo te van a quedar cuando las prepares. Todo depende de las cantidades y las medidas que utilices.
Aunque con esta receta no creo que me ponga a variar mucho, porque de verdad me gusta como quedó.
suuuaave.3
 Para hacer 4-5 panquecas medianas necesitas:
  • 1/3 taza harina de avena
  • 3 cucharadas de polvo de proteína de vainilla
  • 1/2 cucharadita de polvo de hornear
  • 1 sobre de edulcorante o stevia
  • 1/4 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 huevo pequeño, ligeramente batido
  • 5 cucharadas de yogurt de vainilla
 Precalienta un sartén o plancha. Mezcla todo a mano y vierte la mezcla de panquecas en el sartén, cocina a fuego lento. Cuando puedas despegar sus bordes con una espátula y veas que está doradita por debajo, la volteas. Espera un ratito más a que se cocine del otro lado y listo!

Las comí con syrup y mantequilla. Cabe destacar que el syrup era sugar free. Y que a pesar de eso, después me comí un chocolate lleno de azúcar. Asi que si.

1
2

Si las probaste, comenta <3 p="">
 Pregunta del día:
Si te fueras del país, ¿cual chuchería extrañarías más? Esto lo pregunto porque hay cosas que no se encuentran en todos lados, entonces los que viven por fuera mandan a comprarlas para que se las lleven.
En mi caso mmm... realmente aquí no los como casi nunca porque intento comer saludable, pero si viviera por fuera definitivamente pediría platanitos. No se encuentran en cualquier lado y si quisiera fuera una adicta.



3 comentarios:

  1. Hola!
    Es verdad lo de la esponjosidad de las panquecas saludables. Lograrlo es todo un tema. Y hace la gran diferencia entre una chola con buen sabor y un panqueca de verdad.

    Yo siempre estoy buscando la forma para que me queden esponjositas. Además, del yogurt, he hecho un par de "grandes descubrimientos" para esponjosidad extrema:
    1.- Siempre, siempre batir los huevos o claras.
    2.- Colocarle una cucharadita o cucharada -dependiendo de la cantidad- de chía. Peroooo... el truco está en remojar la chía en un poquito de agua, mientras vas mezclando los demás ingredientes (como unos 5- 10 minutos)

    Me quedaron así http://instagram.com/p/dY8G5NsAq3/

    ¡Por unas panquecas gorditas de forma y saludables de sabor! jajajaja

    Tiby
    www.simpletybs.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey excelente! ;) Gracias por esos tips. Es demasiado divertido inventar que echarle a las panquecas para que queden lo más esponjosas posibles.
      Y si, por unas panquecas saludables realmente ricas! \o/

      Eliminar
  2. Hola! Que ricas se ven n.n
    La proteína es sabor a vainilla, me imagino... pero por el título a primera vista entendí que era proteína de vainilla

    Las probaré P:

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores