domingo, 6 de octubre de 2013

Pasticho de calabacín

9
:O Una receta salada! Eso es demasiado raro en mi blog.

Lo que pasa es que al momento de la cena me da demasiada pereza hacerla. La cena me parece algo tan aburrido, tan restringido... por eso amo tanto el desayuno. Es como que: carbos, frutas y dulce! Tres cosas que amo. En cambio si quieres comer saludable, para la cena es vegetales y proteínas. Según los gurús del fitness, nada de queso. Ya ahí vamos mal, yo amo el queso :(.
Otra cosa, en la cena no hay luz del día para tomar las fotos. Boooring! 

Igual le coloqué queso a este pasticho, porque tampoco es que comerlo te hará daño. Es normal. Es la vida. Quedó demasiaaaado rico!!!
Es más, guardé un poco en la nevera y lo recalenté dos días después y estaba aún más rico. No estaba para nada aguado por el calabacín ni nada.

Para resolver las cenas normalmente hago un poquitín de meal prep (preparar la comida y guardarla) para que así solo tenga que sacar las cosas de la nevera y calentarlas. Este pasticho es un resuelve así. Y también está chévere para el almuerzo.

El calabacín es un vegetal con un sabor súper suave y una textura normal, lo que hace que se pueda sustituir por la pasta. El truco es cocinarlo bien antes de hornearlo, para que bote el agua (bota mucha agua), se vuelva más suave como la pasta, y se le quite lo crujiente.

Otra cosa, la salsa que uses es muy importante! Es una salsa normal de pasta, de pasticho. Con carne. No daré la receta porque esta no la hice yo sino mi mamá y bueno yo no la sé hacer jojo.

Es la mejor salsa del planeta ok...

Los ingredientes para un pasticho chiquito-mediano son:
  • 2 calabacines medianos, pelados y cortados en tajadas. Yo los corté en rodajas pero para el momento de cocinarlos es mucho más fácil que estén en rebanadas.
  • Aproximadamente 1/2 taza de salsa para pasta
  • Queso rallado al gusto
  • Queso parmesano al gusto
  • 1 huevo
  • Albahaca disecada
  • Orégano disecado
Primero precalienta el horno a 300F o 150ºC.
Toma las rebanadas de calabacín y colócales un poquito de sal para que boten el agua, mientras calientas un sartén mediano o grande. Luego toma las rebanadas de calabacín y colócalas en el sartén con tapa, para que boten el agua. No dejes que se quemen y voltealas!

1

Luego, cuando estén un poquito cocidas, colócalas en una toalla de papel para que se escurran. Mientras haces todo esto y esperas, puedes rallar el queso.
Rompe el huevo y bátelo ligeramente para que se vuelva homogéneo.
Luego coloca así en una bandejita resistente al horno: capa de calabacín, capa de salsa, capa de queso rallado y parmesano. Agrega un poquito del huevo con una brochita y después un poquito de albahaca y orégano. Y repites el orden 3 veces, terminando con una capa exterior de queso, sin echarle huevo a esta última. (uy que técnica sueno)

Hornea por 25 minutos! Opcional: Hornea 5 minutos más en el modo de dorador o "broil" del horno.
Deja enfriar, listo!

2
a
b
c
10
Espero les haya gustado.
Muaaaaa.

6 comentarios:

  1. Ñomeeeee <3 lo quiero

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Andrea! Tienes un premio en mi blog: http://www.princessaleka.com.ve/2013/10/the-versatile-blogger-award.html

    ResponderEliminar
  3. Lo hice, y me quedó MUUUUUY BUENOOOOOOOO... Me encanta este tipo de recetas. Te invito a hacerlo con berenjena, mi mamá siempre me la hacia asi. :3

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores