sábado, 11 de enero de 2014

Pudin de semillas de chia!


volvi! :) y resulta que uno de los mejores findings o encuentros que hice en los ultimos dias fue una bolsa de semillas de chia! inmediatamente mi cara se volvio de asombro y hasta creo que exclame un "ahhh". las necesitaba en mi vida, despues de verlas siempre en internet y en instagram. era de esas cosas que yo decia que no iba a probar nunca.

por si no las conocen, las semillas de chia son las semillas de una planta que se llama chia o Salvia hispanica L, y tienen demasiados beneficios. tiene un alto contenido en omega 3, antioxidantes, proteínas, aminoácidos, vitaminas, minerales y fibra. son un superalimento, es decir, un alimento completo.

y esto me parecio bastante interesante tambien: 

      700% más Omega-3 que el salmón del atlántico
      • 100% más fibra que cualquier cereal en hojas
      • 800% más fósforo que la leche completa
      • 500% más calcio asimilable que la leche
      • 1400% más magnesio que el brócoli
      • 100% más potasio que los plátanos
      • 200% más hierro que la espinaca
      • 300% más selenio que el lino
      • Tiene un efecto saciante
      • Posee más antioxidantes que los arándanos
      • Aporta todos los aminoácidos esenciales
      • Es el vegetal con más alto contenido en Omega-3

(esta info la saque de http://www.semillasdechia.com/propiedades.html y de wikipedia)

en fin, ahora que puedo probarlas, quiero intentar muchas cosas con ellas ♥

esta receta la saque del blog de esta chica, siobhan, me encantan sus fotos de comida! la adapte un poco y reduje las medidas. no me quedó muy bonito, tiene una apariencia interesante, pero les aseguro que está rico, las semillas no le dan ningún sabor en absoluto, y se suavizan. la función de las semillas es dar ese toque de pudín, y queda con un sabor súper suave y rico.
los ingredientes son:
  • 2 cucharadas de semillas de chia
  • 1/2 taza de leche de tu eleccion
  • 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 gran cucharada de cacao en polvo
  • endulzante de tu eleccion
combina las semillas de chia, la leche y la esencia juntos en una jarrita o recipiente que quieras y metelo en la nevera por por lo menos una hora. luego sacalo, revuelve un poco y vuelve a meter en la nevera por el resto de la noche. cuando lo vayas a consumir, agrega el cacao y el endulzante y mezcla bien. listo! le puedes colocar lo que quieras arriba.

antes de guardarlo! (mucho amor para mi jarrito)


espero lo intenten, dejen sus comentarios, mua!

2 comentarios:

  1. Hola Andrea! :) dónde conseguiste las semillas de chía? Estoy loca por probarlas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! estas las compré por fuera cuando viajé, pero si eres de Maracaibo vi que la Manicería las vende :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores